El secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda, y legisladores locales, aseguraron que toso se encuentra listo para la celebración del segundo informe de actividades del gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz, que tendrá lugar el 5 de septiembre.

Al respecto el encargado de política interna del estado manifestó que el segundo informe del ejecutivo estatal será en un marco de austeridad y ante la presencia de los principales actores políticos del estado, así como invitados especiales como se acostumbra en este tipo de actos oficiales.

Por su parte los integrantes de la sexagésima primera legislatura local manifestaron que se encuentran listos para la celebración del segundo informe de actividades del ejecutivo estatal que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, aseguró el presidente de la junta de gobierno del congreso local Ramón Ramírez Valtierra.

Del l formato que se seguirá el día del segundo informe de actividades del gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz, el legislador local por la región de Tula de Allende, manifestó que además de austero será un evento similar al que se dio el año pasado.

“El informe del gobernador se realizara el 5 de septiembre como lo señala la constitución, será muy similar al del año pasado, será el único evento por lo que yo he platicado con el gobernador Francisco Olvera, se realizara aquí en el congreso con la presencia de los diputados, de los presidentes municipales, de los legisladores federales, de los delegados de las dependencias federales, los funcionarios un evento austero, institucional y solemne”.

Añadió que por su parte la intervención y participación de los integrantes de las diferentes fracciones partidistas, apenas se preparan a través de una agenda para en la que se determinará al diputado local que dará respuesta y los que intervendrán previo a la entrega del documento, y el mensaje, además de asegurar que al mismo tiempo se prepara la participación de los secretarios para la glosa del informe.

Por último el legislador manifestó que va a estar cargada la agenda, esperando avanzar en los temas de la agenda legislativa, esperando a que llegue en su momento abordar también el tema del presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal.

Comentarios

comentarios