El Colegio del Estado de Hidalgo es una institución dedicada a realizar investigación en las líneas de desarrollo sustentable y regional, con planes y programas de estudio que tienen calidad y pertinencia, afirmó el Director del Centro de Estudios Urbano Regionales, Maximiliano Gracia Hernández.

Indicó que estas líneas de investigación tienen como objetivo promover la solución de problemas sociales, económicos y tecnológicos de los municipios y de las regiones, a través de la formación de docentes e investigadores en ciencias sociales, humanidades y áreas afines, de acuerdo con las metas trazadas por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y por el secretario de Educación en la entidad, Joel Guerrero Juárez, para las instituciones de educación superior.

Actualmente, mencionó, «se están desarrollando diferentes investigaciones, entre ellas, temas de industria, en particular de la zona de Ciudad Sahagún, se está analizando un proyecto de urbanización en la zona sur del estado, se está trabajando con los impactos de la refinería de Tula y con temas sobre gobierno».

Estas investigaciones, de acuerdo con el académico, están registradas en el Centro de Estudios Urbano Regionales de El Colegio, y han pasado por un estricto proceso de dictaminación, además, los proyectos fueron aprobados el año pasado ya tienen un 80 por ciento de avance.

Así mismo, refirió que la plantilla académica de El Colegio, cuenta con investigadores en su mayoría de tiempo completo e incorporados al Sistema Nacional de Investigadores.

Para mayores informes sobre los planes y programas de posgrado, así como del trabajo de investigación que se realiza en El Colegio del Estado de Hidalgo, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (01 771) 771 138 30 80 y 771 138 30 79, escribir al correo electrónico [email protected].

Comentarios

comentarios