Con los resultados que ha dejado la penúltima jornada en la fase clasificatoria del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX se queda una lucha muy cerrada para buscar los boletos disponibles para la Liguilla y el hecho de que en la franja de privilegio habrá menos puntos que en la competencia anterior.

Los Venados de Mérida, con su empate a dos goles con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, llegaron a 22 unidades en el primer lugar de la tabla y aunque consiguiera los tres restantes, quedarían dos debajo de la marca que en el primer lugar del Apertura 2014 pusieron los Coras de Tepic.

El nivel de puntuación en la parte alta de la tabla sufre nuevamente una caída y las diferencias entre los que pasan a la lucha por el título son de apenas uno o dos puntos, con actuaciones irregulares de los equipos, como el Atlético San Luis, que acumuló su quinta derrota al caer 0 – 1 frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sin embargo se quedaron en el segundo peldaño con 21 puntos y como el único equipo que no ha empatado.

Los Rayos del Necaxa al ganarle 0 – 1 a domicilio a los Potros de Hierro del Atlante, cancelaron cualquier posibilidad de calificar para los azulgrana y se colocaron en el tercer puesto con 21 puntos, amarrador para defender su título y luchar por el retorno al máximo circuito.

Para mantenerse en la pelea los Freseros del Irapuato necesitaban ganar en la fecha 12, no lo consiguieron porque Dorados de Sinaloa les fue a empatar sin goles en su terruño y con eso los norteños se ubicaron en el cuarto escalón, también con boleto a las finales.

Lobos y Correcaminos ocupan los siguientes escalones y en el séptimo aparecen los Coras de Tepic, que perdieron 2 – 0 ante Mineros de Zacatecas, que también como los nayaritas tienen 18 puntos, pero menos uno en su diferencia de goles y por ello están fuera por el momento de la zona de calificación.

Muy cerca y con posibilidades de meterse a la fiesta quedaron con 17 unidades los Alebrijes de Oaxaca, gracias a que vencieron de forma contundente 3 – 1 a los Estudiantes Altamira, que no están en el fondo gracias a que Zacatepec Siglo XXI y Toros Celaya ocupan los últimos puestos con nueve unidades, luego de que precisamente los guanajuatenses le ganaran 3 – 1 a los morelenses.

Comentarios

comentarios