El Cinedebate se pone navideño con la película Pastorela

CinedebatepeliculaPastorelaEl Cinedebate que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo se pone a tono con la temporada decembrina, y este jueves 11 de diciembre en punto de las 18:00 horas se proyectará la película mexicana Pastorela, una producción cómica que será abordada desde la perspectiva social y será comentada en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Esta producción cómica cuenta la historia del agente Jesús Juárez “Chucho” (Joaquín Cosío), quien se queda sin papel que representar para la pastorela navideña organizada en la parroquia del nuevo padre Edmundo Posadas (Carlos Cobos), por lo que tendrá que enfrentarse en una clásica lucha del bien contra el mal para reclamar su parte en la festividad.

Desde que tiene uso de razón, el agente Jesús Juárez, o Chucho como es mejor conocido en su barrio, ha representado siempre al Diablo en una de las tradicionales fiestas mexicanas, la pastorela, en San Juan Nenepilco. Sin embargo, esta navidad las cosas cambiarán porque Chucho no llega a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco de la iglesia: Un exorcista, Edmundo Posadas, con quien Chucho tendrá que entablar una feroz lucha, entre el bien y el mal para recuperar por lo que tradición es suyo.

Pastorela es una película cómica del director mexicano Emilio Portes estrenada en 2011. Obtuvo el Premio Ariel a Mejor Película en 2012.

Además, esta cinta obtuvo 14 nominaciones, incluidas la mayoría de las categorías más importantes, en la entrega del Premio Ariel de 2012, incluidas: mejor película para Emilio Portes y Producciones el Patrón, mejor coactuación masculina para Carlos Cobos, mejor guion cinematográfico para Emilio Portes, mejor vestuario para Gabriela Fernández, mejor maquillaje para Roberto Ortiz, mejores efectos visuales para Gretel Studio y mejor dirección para Emilio Portes.

En el cinedebate se abordan las implicaciones sociales de diferentes trabajos cinematográficos, así que el espectador primero puede disfrutar de importantes películas mexicanas y después interactuar con un especialista sobre lo visto en pantalla y cómo se transporta esta representación a la vida real.

Comentarios

comentarios