El campeón cierra contra Atlante, la Máquina inicia la J – 10 en la selva

Los Jaguares de Chiapas son el antepenúltimo lugar de la tabla general, sin embargo de sus escasos ocho puntos, seis los han rescatado en su cancha, por lo que en calidad de locales tampoco serán “una perita en dulce” para la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que le toca abrir las acciones de la jornada 10 del Torneo Apertura 2012.

Jorge Antonio Pérez pondrá a rodar el balón esta noche a partir de las 19:30 horas, en el arranque de las fechas de doble dígito, en las que se ponen en juego los puntos que resultan definitivos para estar en la fiesta o bien poner en predicamentos en la tabla de descenso para el siguiente torneo.

La Máquina, luego de empatar el Clásico Joven contra América en su cancha, se ubica en el sexto lugar con 14 unidades, de las cuales nueve las ha conquistado como visitante, pues de cuatro compromisos ha ganado tres y perdido uno, así que los protagonistas de este duelo inicial estarán en su mejor condición de acuerdo a lo mostrado en la presente campaña.

Los Esmeraldas del León tuvieron un arranque perfecto en su cancha, le propinaron la única derrota que tiene al momento Tijuana y vencieron a los campeones Santos, en ambos casos fueron goleadas, sin embargo en sus recientes compromisos en el Nou Camp perdieron con Monarcas Morelia y con las Chivas.

Los Panzas Verdes reciben esta noche, a partir de las 21:30 horas, a los Rayados del Monterrey, que ya se ubican en el tercera posición con 16 puntos, de los cuales seis han sido como visitantes y sus dos anteriores salidas, ante Chivas y Puebla.

Además el cuadro de la Pandilla estará motivado para este encuentro, porque con su goleada en Guatemala aseguró seguir en el camino correcto para buscar el tricampeonato de Concacaf. El duelo de León y Monterrey será dirigido por Miguel Ángel Flores.

Mañana a las 17:00 horas en el Estadio “La Corregidora” se dará la clásica batalla entre David y Goliat que se repite tantas veces en el futbol, el papel del débil lo tiene por supuesto el cuadro local de Gallos Blancos de Querétaro, hundidos en el último lugar de la tabla general y de la porcentual. En su complicado camino se cruza el segundo lugar, Xolos de Tijuana, con arbitraje de Miguel Ángel Ortega.

Simultáneamente pero en una realidad distinta, en la que la diferencia es solamente un punto y tres goles, las Águilas del América recibirán a Monarcas Morelia, equipos que ocupan los lugares cinco y siete, respectivamente. Francisco Chacón será el encargado de conducir este choque se anticipa cerrado entre las ofensivas dos y tres de la competencia.

Los Tigres de la Universidad de Nuevo León han podido remontar posiciones gracias a sus actuaciones en el Volcán, pues ocho de sus 13 unidades han sido como locales, así que mañana a partir de las 19:00 horas tendrán la oportunidad de volver a sumar, sobre todo porque recibirán a los reales de San Luis que además de su lugar 15 en la clasificación, acabaña de fracasar en el Torneo de Copa. Miguel Ángel Chacón será el encargado de dirigir este encuentro.

La jornada sabatina culminará en el Estadio Jalisco con Fabricio Morales como silbante del choque entre los Rojinegros del Atlas y los Rojos de Toluca, que recién recuperaron la punta del torneo con 20 unidades y una diferencia de más cinco en su goleo. La Academia ya está en el 12 con 10 puntos, pero aún se ubican en el penúltimo de la tabla porcentual.

El domingo a mediodía Óscar Macías pitará en el Estadio Olímpico el duelo entre los Pumas de la Universidad Nacional y la Franja del Puebla, cuya suma de puntuaciones apenas rebasa por uno al ocupante del tercer escalón, así de malas han sido sus campañas, que se alejan de la posibilidad de meterse a la liguilla.

Con arbitraje de Fernando Guerrero, el cierre de la jornada será en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, donde los campeones Santos de la Comarca Lagunera visitarán a los Potros de Hierro del Atlante a partir de las 18:00 horas. Ambos equipos tienen 12 puntos, por lo que el duelo puede ser decisivo para ingresar a zona de calificación.

Comentarios

comentarios