El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio y el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, se reunieron con comerciantes del centro de Pachuca para informarles directamente sobre las medidas implementadas por el semáforo rojo de la pandemia de COVID-19.

En el diálogo con los comerciantes se les informó que por tres semanas los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados y después de este periodo se analizará el comportamiento de la pandemia en el estado para definir las medidas a seguir.

El alcalde Sergio Baños se comprometió a seguir verificando a los tianguis y mercados para que cumplan con el aforo permitido, las medidas sanitarias y que vendan sólo los productos considerados como esenciales.

De igual forma, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, el presidente informó que continuará teniendo reuniones semanales con los comerciantes.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general municipal Héctor Fragoso Ortiz, la subsecretaria de Salud Pública Diana Reyes Gómez, el titular de Copriseh Sergio Vázquez Salazar y el subsecretario de Gobernación Juan Luis Lomelí Plasencia.

Comentarios

comentarios