La secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la  I Región Militar y la 18/a Zona Militar, informó que el Ejercito Mexicano, en el marco del “PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD 2018-2024”, llevó a cabo la destrucción de 28 armad largas y 87 cortas que fueron puestas a disposición de esta Secretaría por autoridades judiciales y ministeriales competentes; así como  2 armas  donadas de forma voluntaria por la ciudadanía.

La destrucción de las 117 armas de fuego, se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Mil. No. 18-A,  en la colonia Venta Prieta en Pachuca, conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático  de Operar para el control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego decomisadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento  decomisado y destruido, perdió plenamente  las características  y particularidades  para las cuales fueron creadas.

Con estas acciones  el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso  de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Comentarios

comentarios