Ejército, Marina y Policía Federal seguirán por el momento en las calles: Miguel Ángel Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo

El ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, fue claro al asegurar que por el momento el ejército, la marina y la policía federal seguirán en las calles en los estados donde están desplegados, esto hasta en tanto no se tenga el diagnostico de cómo está la situación a fondo para entonces aplicar dijo “nuestras nuevas estrategias”.

El coordinador general para el dialogo y seguridad del equipo de transición del presidente electo, aseguró que una parte fundamental será establecer una coordinación con los gobiernos estatales y municipales que permita hacer frente a la delincuencia.

Osorio Chong quien acudió como invitado especial al informe del Gobernador Francisco Olvera Ruiz enfatizó que no se va a permitir que los criminales crean que se pueden apoderar del país ya que se empleara toda la fuerza del estado para combatirlos.

Dijo que una de las prioridades será atender aquellos delitos como el secuestro, extorsión, el robo a casa habitación entre otros que lastiman a los mexicanos y ahí se enfocaran el sistema de inteligencia para bajar el índice delictivo en todo el país aunque aclaró que se continuará con el combate a la delincuencia organizada.

Por otra parte Miguel Osorio señaló que, todos los hombres y mujeres que fueron nombrados para el equipo de transición tienen la obligación de entregar buenos resultados de inmediato para que con los diagnósticos que se tengan se trabaje en las políticas públicas y programas para que el presidente electo Enrique Peña Nieto cumpla con los compromisos que hizo en cada estado y en cada región.

Aclaró que este no es el gabinete ya que este será designado más adelante pero señaló que en los próximos días habrá más nombramientos.

Sobre un posible acercamiento con las demás fuerzas políticas dijo que es positivo que tanto en la cámara de diputados como en la de senadores se escuchen voces de los diferentes partidos que están dispuestos al dialogo ya que eso es justamente lo que se necesita en este momento que haya apertura para poder hablar sobre los temas prioritarios para México.

Reiteró que tal como lo dijo el presidente electo Enrique Peña Nieto, él se sentara a dialogar con Andrés Manuel López Obrador si este lo reconoce como presidente y en general enfatizó habrá dialogo con todos los partidos.

Comentarios

comentarios