Cinco personas perdieron la vida y una más resulto herida cuando sujetos armados los atacaron a balazos esta mañana al interior de la terminal de autobuses “Estrella de Oro”, ubicada en la Avenida Morelos Sur, en Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros reportes las víctimas de entre 25 y 30 años de edad pretendían abordar uno de los autobuses  que salía alrededor de las 6:30 de la mañanacuando un comando armado irrumpió el lugar y les disparó a quema ropa en varias ocasiones, aunque intentaron huir  tres de ellos fallecieron en el andén y dos más en la entrada de la unidad.

En la terminal había muchas personas que llegaban y partían principalmente jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por lo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aclaró que el ataque fue directo contra las personas que perdieron la vida y en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio asimismo informó que hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y se desconoce el móvil de la agresión.

Como medida de seguridad la terminal Estrella de Oro suspendió sus servicios hasta nuevo aviso; esta línea tiene corridas principalmente en la zona de Cuernavaca y las costas de Guerrero, tales como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, aunque también cubre servicios a la Cuidad de México, Puebla y Veracruz.

Este ataque es el cierre de un fin de semana muy violento en la entidad que dejó al menos 22 muertos en ataques y enfrentamientos que se registraron principalmente en Cuernavaca, Jojutla, y la zona sur de la entidad.

Comentarios

comentarios