- Participaron de 33 personas, entre educadoras y personal de mantenimiento
La dirección de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con el Centro de Desarrollo Infantil “Garabatos”, ubicado en la colonia Caltengo, llevó a cabo un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo.
Jesús García Ávila, titular de dicha área, informó que la actividad preventiva duró alrededor de dos minutos y contó con la participación de 33 personas, entre educadoras y personal de mantenimiento.
Así mismo, detalló que en el simulacro fueron evacuados un total de 80 personas: 51 menores y 29 adultos.
De igual forma, destacó la participación activa de las brigadas y el personal educativo.
“Los simulacros ayudan a la población a tener conciencia de que las contingencias pueden suceder en cualquier momento y debemos estar preparamos, por otro lado, a los cuerpos de atención nos permiten consolidar acciones óptimas en situaciones de emergencia mediante el conocimiento de las capacidades de reacción y actuación y la medición de la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles”, explicó García Ávila.
Finalmente, aseguró que la implementación de simulacros continuará en las instituciones del municipio: “La repetición periódica de los simulacros de emergencia como medida preventiva es vital para evitar catástrofes, el compromiso es atender todo el municipio”, concluyó.