Duelo entre Nuevo León y Jalisco, sin podio en el nacional de pista

La delegación hidalguense que participó en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo del Pista, celebrado en el Velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes, no pudo conseguir ninguna medalla, sin embargo la competencia les sirvió de fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional.

Lo mejor de la participación hidalguense fue el cuarto lugar en la prueba de velocidad por equipos categoría Juvenil B. la representación estatal que se colocó por debajo de Sinaloa, Aguascalientes y Puebla, estuvo integrada por Daniel Alejandro Jiménez, Francisco Lara y Raciel Vera.

Por su parte Mizrain Mora fue noveno en la prueba por puntos a 80 vueltas de la categoría Juvenil C, Daniel Alejandro Jiménez 13 en la juvenil B. por las damas, Nidi Amiel Vera ocupó séptimos lugares en persecución individual y 500 metros contra reloj de juvenil C y en la misma prueba pero de categoría B, Saray Soberanes ocupó la novena posición.

Dominio de NL y Jalisco

Nuevo León y Jalisco fueron los últimos protagonistas del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista, al obtener los títulos en la velocidad por equipos y madison, en ese orden, y además de que en Ominuim, Chihuahua se hizo presente con una buena actuación de Gerardo Medina.

En la pista del velódromo Bicentenario, se vieron duelos interesantes y de mucho alarido en las pruebas de velocidad por equipos y madison, en donde los jaliscienses arremetieron con toda su fuerza para apoderarse del título en la velocidad de conjunto C.

Y es que con Oscar López, Miguel Santana y Jorge Bazan se quedaron con el oro al marcar un tiempo de 48.458 segundos para dejar con la medalla de oro a los sinaloenses Juan Rubio Babucas y Oscar Camacho con 48.177, mientras que el bronce fue para los hidrocálidos Raúl Terones, Juan Ayala y Brian Malo con 50.911.

Pero en donde Nuevo León impuso sus condiciones fue en la Madison C en donde José Valero y Alberto Covarrubias fueron ellos más rápidos al sumar 22 unidades, seguidos de los sinaloenses Alfredo Ruiz y Óscar Camacho con 21, para dejar con la medalla de bronce a la dupla tapatía de José Alfredo Aguirre, campeón panamericano Mar del Plata 2011, y Marcos Villegas con 17.

El poder regio continuó una vez más en la velocidad femenil, gracias a la garra de Sara Ferrara y Aline Tamez, monarca panamericana en Mar del Plata, quienes hicieron 37.613, para que el binomio sinaloense de Laura Verdugo y Elizabeth Urías se quedará con la plata con crono de 38.345.

La última prueba en que Nuevo León arrasó fue en la Omnium, en donde Sara Ferrara fue una vez más protagonista al sumar siete unidades y de esta manera ser la mejor del nacional de pista, el segundo puesto y medalla de plata fue para la bajacaliforniana Agueda Gracidas con 13 y el bronce para la poblana Alexa Pérez con 18.

Comentarios

comentarios