Dos Tuzos en el equipo de Almaguer, hoy, México vs. Argentina Sub 20

Primer partido del cuadrangular de la categoría que se lleva a cabo en ChileLa Selección Mexicana de Futbol Sub 20 disputa hoy su primer partido del cuadrangular de la categoría que se lleva a cabo en Chile a partir de este día y hasta el próximo sábado, con la participación de los anfitriones y los colombianos, además de aztecas y pamperos.

La calidad individual es basta en este grupo de jóvenes menores de 20 años, muchos de los que fueron Campeones del Mundo Sub 17 conforman a este equipo, así como también por algunos futbolistas que han destacado dentro de sus equipos y que ahora quieren hacer historia con el Tricolor.

Luego de jugar contra Argentina, el próximo jueves el cuadro que dirige Sergio Almaguer Treviño se medirá a los anfitriones chilenos y culminará su participación contra la escuadra colombiana, en lo que resultará un buen examen para el grupo.

En este equipo participan dos jugadores de los Tuzos del Pachuca, Marco Antonio Bueno Ontiveros, quien compartirá la responsabilidad de anotar los goles junto con Martín Galván Romo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Luis Guillermo Madrigal Herrera de los Rayados de Monterrey y Eduardo Mendoza de Monarcas Morelia.

Mientras que el otro jugador del Pachuca, Julio Enrique Gómez, estará a cargo de la zona creativa, del desborde y el desequilibrio desde el medio campo hacia zona de hacerle daño al rival. En esta posición también están Kevin Escamilla de Pumas, Francisco Javier Flores de la Máquina y Jorge Espericueta de los Tigres.

El combinado nacional está compuesto por 20 elementos, de los cuales casi la mitad son de tres equipos que más aportan a esta Selección: la Pandilla del Monterrey, los Cementeros de la Cruz Azul y de las fuerzas básicas del actual campeón del máximo circuito, Santos de la Comarca Lagunera.

Reprograman tres partidos

Por otra parte, la Liga MX informó sobre la reprogramación de tres partidos, en acato al artículo 22 de competencia en el que se especifica que si cuatro o más elementos de un equipo son convocados por sus respectivas selecciones nacionales, podrá cambiar la fecha de su compromiso en el torneo local.

En este sentido se informó que aún no hay fecha oficial para que se realicen los encuentros que quedarán pendientes de la jornada 13 y que serán Puebla contra América, Monterrey que recibirá a Toluca y Monarcas Morelia contra los Rojinegros del Atlas.

En el de Puebla como anfitrión del América, la Franja es uno de los tres conjuntos que no tiene convocados, sin embargo las Águilas tendrán las bajas de Diego Reyes y Adrián Alderete que jugarán con la Selección Mexicana, mientras que Aquivaldo Mosquera vestirá la camiseta colombiana en la fecha FIFA y Christian Benitez la de Ecuador.

En el duelo de Rayados contra Rojos habría nueve ausencias, pues Monterrey tiene a los tricolores Jonathan Orozco, Ángel Reina, Severo Meza y Aldo de Nigris, así como al ecuatoriano Walter Ayoví, mientras el Toluca no contaría con los mexicanos Alfredo Talavera y Sinha, así como el paraguayo Édgar Benitez y el panameño Luis Tejada.

Monarcas Morelia entró de último momento en lo previsto por el artículo 22, pues la lesión de Hiram Mier propició el llamado de Joel Huiqui al equipo tricolor y se suma a los ecuatorianos Jefferson Montero y Joao Rojas, y el colombiano Aldo Leao.

Los Tuzos del Pachuca se quedaron cerca de ingresar a esta lista, por la convocatoria que hizo el estratega nacional José Manuel “Chepo” de la Torrea Héctor Herrera, además de las convocatorias que recibieron de sus seleccionadores el ecuatoriano Segundo Castillo y el paraguayo Paulo Da Silva.

Comentarios

comentarios