El cuadrangular de futbol en León termino demasiado pronto para los Tuzos de Pachuca, quienes no pudieron llegar más lejos de lo que esperaban y se estancaron en el tercer lugar tras perder desde la primera ronda de este torneo corto.

En el cuadrangular donde participaron además de los Tuzos del Pachuca, los Panzas verdes del León, los Cementeros del Cruz Azul y los Pumas de la UNAM los Tuzos lograron conseguir el tercer lugar de la competencia, para no quedarse en el último puesto.

El duelo fue frente a los Pumas de la UNAM, quienes derrotaron en tanda de penaltis a los Tuzos del Pachuca con un marcador final de tres anotaciones contra dos después de mantener el marcador inicial de cero goles durante el tiempo regular.

Tras esto, los Tuzos del Pachuca quedaron sin la posibilidad de acudir a la final del cuadrangular, pero no obstante estuvieron en el enfrentamiento por la honra del torneo corto, para así tener la posibilidad de ganar el tercer lugar dentro del cuadrangular.

El escenario se repitió, pero esta vez a favor a los Tuzos del Pachuca, quienes al igual que los Pumas en el partido en el que los derrotaron, vencieron al otro descalificado el Cruz Azul con un marcador de tres goles a dos en tandas de penaltis, después de un empate a un tanto.

Esta semana los Tuzos tienen dos compromisos amistosos, el miércoles recibirán a puerta cerrada en el Estadio Hidalgo a los Gladiadores de San Luis y el sábado van contra las Águilas del América en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

LEÓN, CAMPEÓN

Por otra parte, los Panzas Verdes del León, los anfitriones de este cuadrangular donde celebran su regreso a la Primera División del futbol nacional se coronaron como ganadores y campeones de este torneo corto celebrado en su ciudad.

Contrario a lo aburrido que resultó el duelo entre Tuzos y Cementeros, la final del cuadrangular se lleno de emociones a uno y otro lado de la cancha. Los Esmeraldas se quedaron con el triunfo al son de 4 – 3, sobre unos Pumas que muestran una actitud diferente a la del torneo anterior.

El primer gol del encuentro fue del ex tuzo Javier Muñoz Mustafá, los felinos se fueron al frente y lograron el empate por conducto de Alfonso Nieto, así terminó el primer tiempo, pero después del minuto 60 se destaparon las ofensivas de ambos cuadros, los guanajuatenses con goles de Carlos «El Gullit» Peña, Eisner Loboa y Darío «El Piry» Burbano, mientras que Emmanuel «Tito» Villa y Jehu Chiapas levantaron la mano por los Pumas.

Comentarios

comentarios