ROMERODIFH

En nombre del DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, recibió un donativo de 14.5 toneladas de víveres enviados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales serán destinados para apoyar a los damnificados que dejó a su paso el huracán Ingrid en la entidad.

En representación de la institución nacional acudió María de Lourdes Austria Ortiz, directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales del SNDIF, informó que el cargamento de alimentos contiene frijol, latas, crema, pan, azúcar, agua, masa para tortillas, principalmente.

La presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, agradeció el apoyo del DIF Nacional, pues es patente el apoyo, solidaridad y respaldo para la entidad de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña y Laura Vargas Carrillo, directora general del SNDIF.

Resaltó la solidaridad de la población civil, pues desde el pasado martes que se abrió el centro de acopio ubicado en las oficinas del Voluntariado, en la calle Salazar número 100, en la colonia Centro, se han recibido más de 8.5 toneladas de víveres, insumos de higiene personal y enseres de limpieza. Esta cifra crece al paso de las horas, pues van llegando apoyos también de escuelas, secretarías de la administración estatal y diferentes asociaciones civiles.

Lupita Romero de Olvera, especificó que no hay descanso para recibir la ayuda en especie, pues el centro de acopio funciona en un horario de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo. También indicó que otras entidades se han sumado a la colecta, ejemplo de ello es la donación de cinco mil litros de agua embotellada enviada por el DIF de Jalisco.

Lamentó las pérdidas tanto materiales como humanas, que han sufrido las familias afectadas, reiterando el apoyo del gobierno estatal “pues no están solos”. La presidenta del Patronato del DIF estatal, indicó que visitará la comunidad de Cuatlimax en el municipio de Tlanchinol, a donde se llevará apoyo a 225 familias que se encuentran instaladas en el refugio temporal de esta demarcación.

Anunció que en los próximos días entregará víveres en otros municipios afectados, con quienes se mantiene un contacto estrecho a través de los DIF municipales, para coordinar los trabajos de atención a los damnificados.

Austria Ortiz, informó que el donativo forma parte de la colecta que se realiza en el centro de acopio ubicado en Campo Marte –Distrito Federal-, en donde se ha recibido la ayuda humanitaria proveniente de asociaciones civiles, empresas y ciudadanía en general.

La funcionaria federal reiteró el compromiso y atención del DIF Nacional, para Hidalgo y los otros estados afectados por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”; resaltó la comunicación estrecha que mantiene la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional y la directora general del SNDIF, con Lupita Romero de Olvera, para estar pendientes de la ayuda que requieren los hidalguenses que han sufrido pérdidas ante las constantes lluvias de los últimos días.

El Centro de Acopio del Sistema DIF Hidalgo sigue recibiendo productos no perecederos como: atún, sardina, azúcar, café, lentejas, mayonesa, galletas, leche en polvo para niños, sal, sopa de pasta, verduras enlatadas, aceite, chocolate en polvo y agua embotellada.

Artículos de higiene como: jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y pino. Así como, artículos de higiene personal, en este rubro se solicita la donación de papel sanitario, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Además de quienes deseen aportan donativos en efectivo, se encuentra a disposición el número de cuenta 70035534510 de Banamex, con clabe interbancaria 002290700355345104.

Comentarios

comentarios