Aunque han comenzado bien el Torneo Clausura 2013 y están en zona de calificación, recibir a un equipo como Gallos Blancos del Querétaro son de los partidos que los aficionados esperan ver triunfar a su equipo, por eso dolió el empate a un gol que los Tuzos del Pachuca rescataron el Estadio Hidalgo, con lo que llegaron a cuatro unidades, para un rendimiento de 44 por ciento.

El escenario futbolero de la capital hidalguense lució casi lleno con más de 28 mil seguidores, la baja temperatura imperante en el centro del país no mermó el ánimo de los aficionados, que con todo y la sabida dificultad de enfrentar a un rival herido, veían alcanzable el triunfo.

Además del resultado, el funcionamiento del equipo dirigido por Gabriel Caballero dejó dudas entre los aficionados tuzos, que ya ansían volver a encontrar en la cancha el equipo bien conjuntado, ordenado y ofensivo que le dio satisfacciones a la institución y por supuesto al público. Por si fuera poco, el daño a la cabaña de Rodolfo Cota fue hecho por un ex tuzo.

El partido

En el comienzo del encuentro rápidamente los anfitriones tuvieron la primera llegada de peligro con un desborde por sector derecho por parte de Oscar Rojas, quien metió centro pero no llegó nadie a rematar. Los Gallos se salvaron de verse abajo en el marcador.

La respuesta llegó de inmediato por parte de los visitantes con un gran pase de Antonio Gallardo para Luis Ángel Landín, el atacante recibió y al mismo tiempo se la acomodó para quedar sólo ante Rodolfo Cota, definió con pierna izquierda y anotó el primer tanto. Los Gallos Blancos, al minuto cinco, ganaban el partido prácticamente con un gol de vestidor.

Los dirigidos por Sergio Bueno sabían que tenían que aprovechar el momento de desconcentración por el que iba a pasar el conjunto hidalguense, presionaban en toda la cancha, querían recuperar el esférico lo antes posible y poco a poco lo consiguió. Al 11, Paulo Da Silva se fue expulsado, el panorama no era muy favorable para los locales.

Después de la expulsión los pupilos de Gabriel Caballero se empezaron a ver mejor dentro del terreno de juego, con un hombre menos se repartían mejor la cancha. Al 18´, un trazo largo de Daniel Arreola cayó en los pies de Abraham Carreño, se quitó a un par de rivales y tiró raso para vencer a Sergio García, el partido pronto se igualó a un gol.

Al 41´, el autor del gol queretano tuvo el segundo tanto después de un centro por izquierda de Gonzalo Pineda, pero su cabezazo no tuvo la dirección correcta y se fue hacia saque de meta, un minuto más tarde, Dionicio Escalante se fue a las regaderas antes de tiempo por doble amarilla, el panorama lucía entonces alentador para el cuadro hidalguense.

Para el segundo tiempo los dos técnicos hicieron modificaciones en sus planteles, al 58´, llegó la primera de peligro en el complemento, fue para los Tuzos por conducto de Christian Suárez, quien se metió por el sector derecho y sacó un disparo muy potente pero sin dirección y pasó por encima del travesaño.

Las modificaciones de los técnicos poco cambiaron el encuentro era una batalla en el medio campo por la posesión del esférico, nadie lograba ser dominador, alternaban la redonda pero ninguno podía hacer una jugada que pudiera ponerlos en ventaja y así concluyó el encuentro.

Comentarios

comentarios