Docentes tomaron curso La Articulación de la Educación Básica

Jefes de sector, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos de zona y sector de Telesecundaria, participaron en Pachuca en el Curso-Taller “La Articulación de la Educación Básica con el Nuevo Plan de Estudios 2011”, con el fin de fortalecer su labor educativa ahora fundamentada tanto en la Alianza por la Calidad de la Educación como en la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).

Hazael Oviedo Terán, director de Educación Telesecundaria, indicó que este tipo estrategias de capacitación, permiten  que los profesores de Telesecundaria cuenten con el sustento teórico adecuado para que combinen de la mejor manera su amplia experiencia con el uso de nuevas tecnologías y con una educación basada en competencias.

Recordó que en una primera fase, a finales de agosto pasado, fueron capacitados 190 jefes de sector, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos de Pachuca, Progreso de Obregón, Huejutla, Jacala y Zacualtipán y en la segunda etapa, que se efectuó del 10 al 12 de septiembre, participaron 190 jefes de sector, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos de zona y sector de Ixmiquilpan, Tulancingo, Tlanchinol, Tenango de Doria, Atlapexco y Pachuca.

Manifestó la importancia de que ahora los 380 los profesores que recibieron dicha capacitación, «compartan y multipliquen este beneficio entre docentes de esta modalidad educativa».

Puntualizó que con este tipo de actividades se cumple la instrucción del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez en términos de promover la capacitación y superación docente de manera permanente para contribuir al desarrollo educativo en la Entidad.

Por su parte, la subdirectora técnico pedagógica de Educación Telesecundaria, Dora Luz Monter Zapata destacó la importancia de este esfuerzo de capacitación como parte de las acciones para la articulación de la educación básica, contemplada en el Acuerdo 592, y que a partir de este ciclo escolar se ha generalizado.

Subrayó que este curso-taller permite a los profesores de educación Telesecundaria dominar el Plan de Estudios 2011, para aplicarlo en la práctica docente.

Comentarios

comentarios