Docentes de Educación Indígena recibieron estímulos

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) entregó Estímulos a Docentes por el Mejor Desempeño Académico de los Grupos de Sexto de Educación Primaria General e Indígena. Este beneficio asciende a 2 millones 165 mil 230 pesos para un total de 231 maestros.

Durante la ceremonia, el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez dijo a los maestros beneficiados que ellos, con su trabajo y resultados, contribuyen a la elevar la calidad de la educación, por lo que hizo patente una felicitación a nombre del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz al tiempo que pidió continuar con ese esfuerzo día con día. Se mostró convencido de que al estar unidos los maestros, las autoridades educativas y la Sección 15 del SNTE se continuarán cosechando buenos resultados, logrando que los niños pasen al siguiente nivel de estudios hasta llegar a la enseñanza superior con todos los saberes y competencias que se requieren.

Joel Guerrero resaltó que Hidalgo es el único estado de la República donde se entrega este estímulo, para que los docentes de la modalidad indígena continúen fortaleciendo con su desempeño la calidad de la enseñanza.

Refrendó el compromiso de la actual Administración estatal de dotar con equipo de cómputo y conexión a Internet a todas las escuelas de educación básica para continuar fortaleciendo la calidad y competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte, el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo reconoció lo importante que es contar con la voluntad del Mandatario estatal y del propio secretario de Educación Pública de Hidalgo en la construcción de acuerdos que benefician a maestros y alumnos.

Cabe mencionar que el estímulo entregado consiste en el equivalente a un mes de salario base y con ello el Gobierno estatal distingue y motiva la labor de los docentes en esta modalidad de educación básica cuyos alumnos tuvieron el mejor promedio, o bien, que alguno de ellos hayan obtenido un lugar destacado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

La directora de Evaluación de Procesos Educativos, doctora Jazmín Téllez Noeggerath recordó que cada año, desde el ciclo escolar 1999-2000, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) organiza un evento para la entrega de estímulos a docentes de sexto primaria general e indígena. En este año se registraron 3 mil 325 grupos a cargo de un mismo número de docentes, y con base en los resultados de Olimpiada del Conocimiento Infantil, fueron seleccionados los siete grupos con los promedios más altos de cada uno de los 33 sectores escolares para hacer un total de 231 galardones.

Comentarios

comentarios