Hasta el momento una de las demandas ciudadanas más frecuentes que recibirá la atención de la actual administración, es una buena distribución de agua potable, principalmente en las regiones con mayor marginación en la entidad, aseguró el secretario de planeación Miguel Tello.  

De acuerdo con el funcionario estatal, desde las acciones de campaña del ahora mandatario estatal Julio Menchaca Salazar, los habitantes de los diferentes de la entidad, le solicitaron atender esta problemática, la cual es grave en las regiones más alejadas y con mayores niveles de marginación.  

Manifestó, que por lo anterior, una de las mayores deudas con la población, es tanto el agua potable como el sistema de drenaje, por lo cual se habrá de trabajar en estos dos sistemas a fin de saldar estas necesidades, a las que se suman las peticiones de mayor seguridad y oportunidades de trabajo entre otras.
De igual manera, refirió, que es necesario poner especial atención a las comunidades que no cuentan con estos servicios y que en su mayoría se encuentran en la sierra y la Huasteca, pero también hay lugares urbanos donde la situación es difícil ya que se trata de lugares donde es evidente la falta de acciones en favor de los vecinos de barrios y colonias con diferentes grados de marginación.

Respecto a la capital del estado, destacó que un problema es la red de agua potable la cual es un sistema viejo, que tiene muchas deficiencias sin embargo para su cambio se requiere una cantidad millonaria de dinero, señaló que  la mayor dificultad son precisamente los recursos que se necesitan para poder actualizar la tubería y brindar una mejora en el servicio pero el gobierno se ha comprometido a trabajar en este aspecto.

Para finalizar, mencionó que la carencia de falta de agua potable no puede ser tolerada por ningún gobierno, ya que este es un derecho humano que se le debe dar a la población, pero más que eso se debe de garantizar su distribución y que esta cumpla con las normas de sanidad para su consumo.  

Comentarios

comentarios