Para reforzar la planificación de la práctica docente, la organización de tareas pedagógicas y la definición de estrategias didácticas, está disponible la tercera edición bimestral de los cuadernillos Material Curricular de Apoyo a la Planificación Didáctica, para escuelas públicas de educación Primaria y Secundaria, elaborado por la Dirección de Programas Co-curriculares Transversales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El director de Programas Co-curriculares Transversales, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Jesús Casañas Pérez, destacó que este material de apoyo fue elaborado por instrucciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerreo Juárez, y que el diseño de los contenidos para primaria estuvo a cargo de un equipo de especialistas en desarrollo curricular. Para el caso de secundaria, se trabajó con la coordinación estatal de asesoría y seguimiento de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).

Informó que la tercera edición bimestral de los cuadernillos para educación Primaria, se puede consultar en la página web de la SEPH: www.hgo.sep.gob, en el espacio correspondiente a la Subsecretaría de Educación Básica, y a la Dirección de Programas Co-curriculares Transversales. En el caso de Secundaria, este material didáctico se distribuyó a las escuelas.

Dijo que para Educación Primaria, se diseñaron 6 cuadernillos, uno para cada grado escolar, dando cumplimento a uno de los rasgos básicos de la Normalidad Mínima, propuesta por la Federación, que prioriza la enseñanza de las matemáticas y el español.

Manifestó que para educación secundaria, se elaboraron 10 cuadernillos para las asignaturas: Música, para primero, segundo y tercer grado; Historia, para primero y segundo grado; Español, para primero, segundo y tercer grado; Tecnología I; Geografía de México y del Mundo; Formación Cívica, para primero y segundo grado; Ciencias, para primero, segundo y tercer grado; Matemáticas, para primero, segundo y tercer grado; Tutoría; Danza, para primero, segundo y tercer grado.

Comentarios

comentarios