Anuncian socios disidentes de la Cruz Azul, la salida de Guillermo Álvarez Cuevas director general de la cooperativa, Armando Valverde Talango ex presidente del consejo de administración de la cooperativa, indicó que en tres semanas se podría darse la salida del Billy Álvarez.
Señaló que el pasado 11 de julio la suprema corte de justicia de la nación sentenció la nulidad de los actos desde el año 2002 a la fecha del aun presidente Guillermo Álvarez Cuevas, “son nulos, así lo dijo la suprema corte de justicia de la nación, falta que sea ejecutoria esa sentencia”.
Y detalló, “la suprema corte de justicia le tiene que dar a conocer el resultado al tribunal colegiado y a su vez al tribunal unitario, y el tribunal unitario al juez que emite la sentencia, y el juez es ejecutorial, con eso Guillermo Alvares ya no es nadie, ya no es director general de la Cruz Azul”.
Valverde Talango explicó en entrevista que este sábado los socios allegados a Billy Álvarez pretenden realizar una asamblea de forma ilegal para aprobar todos los movimientos realizados por Guillermo Álvarez, “esta asamblea la convocó el consejo espurio, es ilegal porque el proceso aun continúa en litigio”.
Recalcó que un juez de primera instancia y un tribunal unitario los reconocieron a él y a un grupo de trabajadores, “como consejo legitimo de la cooperativa la Cruz Azul”.
En la asamblea supuestamente ilegal también pretenden jubilar a Víctor Garcés Rojas, cuñado de Billy Álvarez, el entrevistado indicó que el Garcés Rojas es uno de los principales que han dañado las finanzas de la cooperativa, “hay evidencias, hay pruebas, s hay auditorias, por miles de millones de dólares”.
Exhortó a los cooperativistas de la región de Tula a no asistir a la asamblea del sábado, “piénselo bien, Guillermo Álvarez se ha dedicado a crear miedo”.
“Y si van no voten, pero lo que les recomendamos es que no asistan porque es ilegal esa asamblea”, dijo.
Con la ejecutoriedad de la sentencia del la suprema corte de justicia de la nación, Armando Valverde Talango regresaría a su cargo como presidente del consejo de administración de la cooperativa la Cruz Azul.