Discriminación de género es la principal causa de la violencia: difusora estatal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Discriminación de género es la principal causa de la violencia: difusora estatal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes— Niña originaria de Huejutla fue electa, durante el Encuentro de Difusores Municipales

Neshkala Vite Herrera, de 11 años de edad y originaria de Huejutla, fue elegida difusora estatal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Hidalgo, durante el Encuentro de Difusores Municipales y elección del Difusor Estatal 2014 organizado por el Sistema DIF Hidalgo.

Durante su ponencia, Neshkala afirmó que la violencia debe visibilizarse para erradicarla, ya que tiene sus orígenes en la discriminación de género, desde afirmar que las niñas no pueden hacer ciertos deportes, hasta llegar a abusos sexuales por considerar a las mujeres personas de menor valor.

Durante esta reunión, se contó con la participación del Instituto Estatal Electoral, a fin de que las niñas y niños participantes eligieran esta figura. Cada uno de ellos, presentaron sus propuestas para eliminar la violencia y se dividieron en ocho mesas. Cada mesa eligió a su finalista, y de esos Discriminación de género es la principal causa de la violencia: difusora estatal de los derechos de las niñas, niños y adolescentesocho, Neshkala resultó ganadora, en una reñida elección.

“El objetivo de esta elección es hacer saber a todas las niñas, niños y adolescentes que existe una Convención garante de sus derechos” afirmó Fernando Pérez Romero, subdirector de Promoción de Habilidades para la Vida (Prohavi) del DIF estatal. Las y los niños participantes asisten y representan a los 86 centros PAMAR que existen en Hidalgo.

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño cumple su 25 aniversario durante 2014. Consiste en el tratado internacional de las Naciones Unidas a través del cual se enfatiza que los menores de edad tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.

Comentarios

comentarios