Con la firma de un convenio ante los integrantes del Congreso del Estado como testigos de honor, los presidentes municipales de Mineral de la Reforma y Epazoyucan Filiberto Hernández Monzalvo y Carlos Santillán Muñoz, decidieron resolver los problemas de límites territoriales.

Los alcaldes coincidieron en señalar que con estas acciones se da seguridad y certeza jurídica a los habitantes de ambos municipios que estaban en la incertidumbre en cuanto al pago de impuestos sino también de prestación de los servicios básicos de quienes habitan en los límites de estos municipios que decidieron terminar con los problemas de límites entre los municipios que gobiernan. Carlos Santillán Muñoz y Filiberto Hernández firmaron el acuerdo en el que el primer municipio tendrá en su territorio las localidades de San José Chavarría, Xochihuacán, el autódromo, así como los barrios de San Juan y San Miguel, estos últimos divididos en dos partes, una de ellas identificada con Mineral de la Reforma y la otra con Epazoyucan.

“Para acabar con este conflicto solamente faltaba imprimirle voluntad política y dimensionar lo que se quiere en materia de desarrollo metropolitano para ambos municipios”.

Al respecto el edil de Epazoyucan, manifestó que con este convenio quedan sentadas las bases para el desarrollo de ambas demarcaciones lo cual se logró en medio de un acto de civilidad y sin que se vieran amenazados los intereses de ambos lugares, “con este convenio estamos ofreciendo seguridad y certeza a los habitantes de nuestros municipios que habitan en las comunidades que habían estado en disputa por varios años y que ahora nos da la posibilidad de brindarles mejor atención y servicios a los que todos tienen derecho”.

El presidente de la junta de gobierno de la LXI legislatura local Ramón Ramírez Valtierra, manifestó la importancia que representa para el estado y los municipios resolver este tipo de problemas, además de manifestar que se espera que estas medidas sirvan de ejemplo a otras demarcaciones que tienen diferencias territoriales como Patria Nueva y Yolotepec, además de referir que el caso entre Pachuquilla y Epazoyucan sería llevado a tribuna para su análisis y aprobación. Destacó que lo más valioso es sacar adelante el acuerdo, independientemente si uno gana y otro pierde” mencionó el legislador. Al tiempo, indicó que dicho acuerdo permitirá trabajar de manera conjunta en los problemas comunes y en la atención a la población de ambos municipios.

Comentarios

comentarios