Iván García y Germán Sánchez obtuvieron la 1ra medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, correspondiente a prueba de saltos sincronizados de 10 metros, después de sumar 468.90 unidades, en competencia que se llevó a cabo en la fosa del Centro Acuático de la capital británica.

La dupla jalisciense, que dirige el entrenador hidalguense Iván Bautista Vargas, dejó parciales de 51.60 (401B), 50.40 (201B), 87.69 (109C), 94.94 (409C), 92.07 (307C) y 91.20 (5255B) para subirse al podio por primera ocasión en una justa veraniega. La medalla de oro fue para la pareja china de Yuan Cao y Yanquan Zhang, con 486.78 puntos, mientras que el bronce fue para Nicholas McCrory y David Boudia, de Estados Unidos, con 463.47.

Al término de la competencia, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a través de su cuenta de twitter y vía telefónica a los clavadistas mexicanos por su desempeño, por ser un ejemplo de dedicación y entrega.

“Nos llamó para felicitarnos por ser la primera medalla para la delegación mexicana en Londres y aproveché la ocasión para darle las gracias por el apoyo que nos ha brindado”, compartió Iván García.

García y Sánchez debieron remontar seis posiciones para alcanzar su lugar en el podio, después de que al término de los dos primeras ejecuciones obligatorias se ubicaran en el último lugar de las ocho parejas participantes; sin embargo, fue gracias a sus tres clavados con mayor grado de dificultad, que ingresaron a la zona de medallas a partir de la cuarta ronda, para consolidar su posición.

La actividad de la selección olímpica de clavados continúa este martes, cuando le toque el turno a Paola Espinosa y Alejandra Orozco en saltos sincronizados desde la plataforma.

La estrategia dio resultado

Para los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, la jornada de este inicio de semana quedará inmortalizada en su recuerdo como uno de los mejores momentos en su vida, al entrar en los libros de historia del deporte mexicano como medallistas olímpicos.

Este era el momento que esperaba desde que llegué a Londres, sin duda el mejor día de mi vida con una medalla al debutar en unos Juegos Olímpicos”, aseguró Iván García, quien destacó la concentración como un elemento clave para conseguir la plata. “Hoy el grado de dificultad fue nuestro aliado y con eso ganamos, creo que estuvimos tranquilos y solo pensando en el clavado en turno”, agregó.

A sus 18 años de edad, García Navarro ya ostenta dos metales olímpicos, el primero de ellos, obtenido hace un par de años en los juveniles de Singapur 2010, cuando ocupó el tercer lugar en 10 metros individual.

Por su parte, Germán Sánchez, seleccionado en Beijing 2008, explicó que la estrategia planteada por su entrenador Iván Bautista, quien de cara a la competencia olímpica decidió retirar de la lista de clavados el de dos y media vueltas atrás con dos y medio giros en posición B, de 3.6 grados de dificultad, para incorporar en su lugar el de tres y media vueltas inversas en posición C, con 3.3, les dio resultado.

Comentarios

comentarios