“No conozco las puertas traseras, tengo principios y valores que rigen mi vida y que respaldan mi trayectoria; mi experiencia, vocación de servicio y lealtad definen mi persona, así que no comparto ni permito que me señalen de traidor o que salí por la puerta trasera”, aseguró el dirigente del Comité Municipal de Pachuca, Benjamín Rico.
Por el contrario, explicó que hay ciclos que se agotan, puertas que se cierran, pero siempre se abren otras, “lo que no podría hacer es traicionar los principios que me enseñaron mis padres, prefiero retirarme antes que perder mi dignidad y mi moral”, aseguró el líder del PRI Pachuca, Benjamín Rico.
Recordó que desde  hace más de 20 años ha caminado con el ex gobernador Omar Fayad, “me sumé y siempre he estado en la adversidad, confío en que una vez que se calmen las pasiones que provoca la política podamos dialogar”; sin embargo, aclaró que la política nunca estará por encima de la amistad.
No por ello, advirtió permitirá que le llaman traidor, ya que más de 30 años de servicio público lo respaldan, “ni en los peores momentos abandoné el barco, no fui el candidato a la presidencia municipal de Pachuca y no traicioné; me sumé, trabajé y logramos ganar Pachuca y aun cuando conocía las dificultades en las elecciones del 2021, trabajé con gran entusiasmo que nos permitió alcanzar la votación más alta para Hidalgo que permitió la llegada de diputados locales y diputados federales plurinominales”, manifestó Benjamín Rico.
“Traicionar es haber hecho acuerdos en lo oscurito para favorecer a la oposición, traicionar es haber defraudado la confianza del ex gobernador para obtener beneficios personales”, sentenció el líder del tricolor en Pachuca.
Explicó que el proceso para la elección de pares para integrar el Consejo Político Nacional no fue democrático, ya que previo a la elección realizaron llamadas para indicar por quienes debían votar en cada una de las ternas, “eso no es democracia, eso es coaccionar el voto, hay que hablar con la verdad”, comentó.
Además, detalló que su nombramiento como consejero político obedece a la propuesta que realizaron las organizaciones adherentes, “yo no le he quitado ningún cargo ni espacio, yo no fui electo para representar a los comités municipales”, aseguró.
Por ello, hizo un llamado al presidente del Comité Estatal del PRI, Julio Valera para que convoque a los presidentes de los comités municipales para que en unidad logremos consensos y acuerdos, que nos permitan definir el rumbo del partido, y así poder transmitirlo a nuestra militancia que hoy camina en la incertidumbre porque no tienen respuestas claras sobre el rumbo que tomará el PRI ante el escenario nacional que se vive.

Comentarios

comentarios