Dirigencia del PRD reconoce el espíritu municipalista de Omar Fayad

Omar Fayad y José de Jesús Zambrano Grijalva

En el marco del XV aniversario de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y ante la presencia de Presidentes Municipales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como del Presidente Nacional del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva, el Presidente de la Asociación para la Reforma del Estado, Porfirio Muñoz Ledo, el Secretario de Gobierno del D.F. y el representante del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Héctor Serrano.

El Presidente de la AALMAC, Enrique Vargas Anaya, hizo una invitación al Senador Omar Fayad Meneses en su carácter de Presidente del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Municipio de México (FENAMM), a participar en la celebración de estos 15 años de trabajo Municipalista.

Durante esta reunión, reconocieron la labor del legislador con su espíritu de lucha a favor de los Municipios y dieron razón de su acercamiento con esta asociación por su trabajo desde hace varios años.

Omar Fayad, agradeció dicha invitación a tan importante acto y dijo que el Municipalismo no tiene colores, ni matices partidistas, ya que los Municipios se enfrentan a los mismos problemas, menciono que el Municipio se tiene que transformar, asimismo se refirió a las iniciativas que como Diputado Federal en la anterior legislatura presento a favor de los Municipios de México, algunas que dieron resultados muy favorables y agregó que el Municipalismo es parte fundamental para que el país cambie, “un gobernante tiene que saber los problemas que aquejan a la célula de nuestro país, que es el Municipio, para así poder cambiar radicalmente su rumbo”.

Omar Fayad, señalo que el ejemplo más claro es el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, quien fue gobernador del Estado de México, y con ello tuvo un conocimiento amplio, porque siempre estuvo cerca de la problemática que aqueja día a día a la ciudadanía.

El Municipio no es el tercer nivel de gobierno, dijo; debemos considerar al Municipio como uno de los tres órdenes de gobierno, a ese mismo nivel, se debe transformar en materia de transparencia y tecnología, así como volverse más eficiente en materia recaudatoria del impuesto predial, ya que es el único impuesto que cobra directamente el Municipio.

México no va a cambiar, si no hace una reforma del Estado, donde se incluya al Municipio para poder fortalecerlo, concluyó el senador Omar Fayad.

Comentarios

comentarios