Con el propósito de que establecimientos comerciales atiendan y acaten indicaciones elementales de operatividad, la dirección de Reglamentos mantiene operativos con revisiones diarias en el municipio.

Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos informó que uno de los principales ámbitos de regulación han sido los talleres tanto mecánicos como de reparación de bicicletas que incurren en hacer de la vía pública una extensión de su negocio.

En los recorridos de vigilancia se han levantado actas y cumplido con clausuras provisionales de tal  manera que los propietarios no incurran en acciones repetitivas que quebranten la norma.

En materia de clausuras provisionales, se han aplicado nueve en lo que va del presente año. El tema principal ha sido obstrucción a la vía pública pero también aspectos como: falta de placa y/o licencia de funcionamiento y no respetar horario para la actividad comercial.

Se anticipó que en la presente semana se atenderán cinco procedimientos administrativos para ejecutarse con clausura y las acciones están fundamentadas en el Bando de Policía y Gobierno y la Ley de procedimientos administrativos para el Estado de Hidalgo.

En una clausura provisional, el establecimiento permanece cerrado por espacio de 15 días aunado a que se aplica multa de mil 826 pesos.

Hasta el momento, no se ha llegado a la etapa de clausura definitiva, pero diversos propietarios de establecimientos están condicionados y en otros casos han atendido el exhorto a no invadir espacio común.

Para que en lo sucesivo quede regulada  invasión de la vía pública, se trabaja coordinadamente con la dirección de Licencias y Permisos  a fin de verificar  que en el uso de suelo, exista espacio adecuado y suficiente  al interior, cuando el  giro a desarrollar sea un taller.

La directora de Reglamentos dijo que cualquier reporte relacionado a invasión de vía pública, será atendido  en el teléfono 75 58450 extensiones 2141,1161 y 1162.

Comentarios

comentarios