Debido a los efectos nocivos a la salud de quienes consumen bebidas embriagantes que resultan estar adulteradas, es necesario y un acto de justicia castigar con mayor rigor a quienes producen, distribuyen o venden este tipo de bebidas aseguro la presidenta de la comisión de salud de la LXI legislatura Sandra María Ordaz Oliver.
Luego de la determinación que se dio en ese sentido en el Congreso de la Unión, en el estado legisladores esperan el documento para poder someterla a su análisis y posible aprobación y con ello endurecer el castigo en el estado a quienes adulteren, falsifiquen o vendan ese tipo de bebidas entre la población.
Así también dio a conocer que antes de culminar en el congreso local el pasado período ordinario de sesiones el grupo legislativo del PRD presento una iniciativa para crear en el estado una instancia que atienda en todos los sentidos los problemas de alcoholismo y drogadicción, y donde contemplan un incremento a las sanciones contra quienes vendan desde alcohol adulterado y drogas.
“En el periodo pasado de sesiones el PRD presentó una iniciativa para crear un organismo en el estado y los municipios para poder atender todo tipo de adicciones como el alcoholismo, la drogadicción y con la finalidad de incrementar las sanciones a quienes produzcan procesen y vendan bebidas embriagantes sin las normas establecidas y que se compruebe que dañen a la salud de la población”.
La diputada local, aseguró que la finalidad de la propuesta de la fracción parlamentaria de su partido y lo aprobado en el Congreso de la Unión, tienen aspectos comunes además de añadir que se debe poner un alto a la producción y venta de bebidas embriagantes por acarrear enfermedades graves a la salud de la población como es el caso de la cirrosis.
“Los efectos a la salud son muy graves y creo que nadie estaría en contra de que las penas y castigos para quienes incurran en el delito sean más severas”.