Los legisladores locales del partido Nueva Alianza, Adrián López Hernández y Mario Vera García, manifestaron que solamente se pueden solidarizar con Elba Esther Gordillo, al no poder actuar en su defensa al referir que de eso se encargará ella y sus abogados.

Vera García añadió que como representante popular y de un partido deja en claro que la actuación de las autoridades es de detención hacia una persona no hacia un gremio sindical lo que será Elba Esther Gordillo, quien deberá enfrentar un proceso jurídico para defenderse y ellos estar en la vigilancia y observancia que se lleve a cabo un proceso imparcial

Al mismo tiempo dejo entrever que por la manera en que se dieron los hechos ante la postura radical de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en el país pudiera tratase de una persecución política ya que así ha sido visto también por gran parte de la población.

“Espero que esto no sea una acto autoritario aunque que se puede notar a todas luces y por lo que dice la opinión pública ya que lo ha definido como una persecución política; pudiera ser, porque muchas de las cosas que suceden en este momento y que coincide una detención y los mismos analistas se olvidan de los que la están acusando si no de lo que estuvo haciendo alzando la voz, movilizaciones y hoy llega una detención”.

A su vez el diputado del mismo partido Adrián López Hernández, refirió ser respetuoso de la postura al respecto de sus demás compañeros, pero en su caso no puede más que solidarizarse y dejar que las autoridades encargadas del caso de la maestra y que sea en las instancias legales las que al final definan la situación legal de Elba Esther Gordillo, por lo que solamente pude solidarizarse sin más intervenciones.

“El grupo legislativo de Nueva Alianza en Hidalgo se solidariza con la maestra y tiene nuestro cariño, pero que sean las autoridades las que definan su situación porque ella se sabrá defender, además de que la organización sindical está en estos momentos de pie y sigue su trabajo de defensa a la escuela pública y entonces en ese sentido es la postura del grupo legislativo de Nueva Alianza.

“La solidaridad es que México es un país se instituciones y ahí está nuestro respaldo a la maestra porque sabemos que la institución va hacer las cosas conforme a derecho”. Adrián López Hernández, diputado local de Nueva Alianza.

Comentarios

comentarios