Diputados locales aprueban endeudamiento por más de seis millones de pesos para Caasim

En sesión ordinaria y por mayoría aprueban legisladores locales decreto para autorizar a la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales para solicitar con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y otras instituciones privadas una línea de crédito por más de seis millones de pesos.

El otorgar el permiso para la obtención del crédito por la cantidad de seis millones, ciento veintiún mil 991 pesos es parea poder cumplir con la meta de concluir la planta de tratamiento de 500 metros cúbicos por segundo para tratar las aguas residuales que se general en la capital del estado, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso local Reinaldo Pérez Soni.

El legislador aseguró que hace más de seis meses aprobamos a Cassim una línea de crédito que no es precisamente un financiamiento y sin embargo Cassim se acerca nuevamente a esta legislatura porque considera que no solo con Banobras podría contratar esa línea de crédito y hoy tiene acercamiento con algunas otras instituciones privadas para que le puedan otorgar los recursos.

Añadió que la cantidad señalada en el párrafo anterior, corresponde al equivalente a tres meses del monto de la contraprestación pactada en el contrato de Prestación de Servicios a que se refiere el Artículo 1 del presente Decreto y el IVA generado por el pago de dicha contraprestación.

Refirió también que la vigencia del Crédito en Cuenta Corriente, Irrevocable y contingente, será por un plazo de 20 años o por el tiempo que se encuentre vigente el Contrato de Prestación de Servicios o en tanto existan obligaciones pendientes de pago a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, y a favor de la Empresa Aquasol de Pachuca, S.A DE C.V., o bien existan adeudos a favor de la Institución Financiera, derivado del crédito contratado.

Una vez presentado en tribuna los motivos por los cuales se autoriza la línea de crédito a la Caasim, el dictamen fue puesto a consideración de los legisladores, quienes finalmente votaron mayoría a favor del mismo.

El monto total del crédito a decir de Pérez Soni, no incluye los intereses, gastos, impuestos, derechos y demás accesorios que se pacten en el contrato respectivo, salvo, las comisiones por disposición referidas en el artículo respectivo.

Comentarios

comentarios