Luego de referir que las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres deben ser permanentes, la diputada federal del PRI por Hidalgo, Mirna Hernández Morales, aseguró que en el Congreso de la Unión se ha logrado que haya mayores recursos económicos para impulsar todos programas a favor del sector.

Loa legisladora federal dijo «que si bien ya hay algunos programas específicos, es necesario que estos cuenten con los recursos suficientes, por lo que desde que se iniciaron los trabajos de asignación de recursos, se contempló de una partida especial para estas actividades a favor de las mujeres del país y el estado».

A decir de la diputada federal, para el siguiente año se tiene previsto que las mujeres que viven en esa situación, con los recursos autorizados ya para diferentes programas dirigidos a la defensa de los derechos de las mujeres tendrán las posibilidades de recibir una remuneración que en un principio se espera que sea de al menos el salario mínimo.

“Así como se pensó en tener un seguro para el desempleo y como se pensó en un apoyo para los adultos mayores y en esa pensión universal, púes también estamos pensando en aquellas mujeres que por alguna circunstancia se quedan al cuidado en casa de algún familiar y esto no les remunera nada y no tienen un ingreso económico, por lo que ya estamos actuando en ello”.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de diputados del PRI por Hidalgo, en el Congreso de las Unión, aseguró que de manera paulatina se buscarán más recursos para que las mujeres logren su desarrollo pleno y que cada vez se reduzca el número de agresiones en su contra, principalmente las que se dan a manos de sus parejas.

“Todos sabemos que todas las actividades para tener áreas de orientación, educación y crecimiento de las mujeres requieren de recursos económicos”.

De acuerdo con Hernández Morales, con los recursos logrados para el 2014 destinados directamente al sector se podrán impulsar y mejorar los programas de apoyo tanto en el medio rural y urbano.

Comentarios

comentarios