De acuerdo con la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del estado  María Luisa Pérez Perusquía, desconocen los acuerdos de Morena en sesión extraordinaria para que dicha bancada presida el tercer año de ejercicio legislativo que inicia en octubre del próximo año.

La diputada plurinominal, manifestó que del encuentro extraordinario en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, su compañero Julio Valera Piedras, le informó que estaban citados a las 16:00 horas y que al no llegar nadie se retiró al suponer que no se celebraría la sesión, además de asegurar que desconoce si sesionaron en otro lugar y a  otra hora.

Afirmó: “No puedo opinar al  respecto, porque desconozco absolutamente sí hubo esa reunión y sí algo se firmó no conozco el dictamen y entonces estaría yo opinando sobre una presunción porque no se me ha compartido nada, porque al platicar con el diputado Julio Valera, que nos representa en esa Comisión, sabemos que eso se dio porque se difundió en redes sociales, además de que no hay un comunicado o postura para con nosotros”.

Tras referir que lo único que saben es que ellos van a presidir el segundo año de actividades legislativas, Pérez Perusquía, añadió que tampoco saben de la posibilidad de que el grupo legislativo del PAN puede quedar fuera de la rotación, ante lo cual refirió que su postura será siempre de respeto irrestricto a le ley, y que esta habla de que en abono a la democracia y participación de las minorías se debe de cumplir con la rotación que se había pactado.

Precisó: “Para comenzar hay que aclarar primero qué fue lo que ocurrió, porque la sesión se citó de manera formal a las cuatro y media de la tarde porque en primera no sabemos sí sesionaron, sí así fue, ¿dónde?, y esa es toda la información que se tiene hasta el momento de lo que verdaderamente sucedió este encuentro”.

Así también señaló que todos los dictámenes deberán seguir el proceso legislativo por lo cual los supuestos acuerdos deben ser presentados y discutidos en el pleno del Congreso local, donde cada grupo legislativo deberá manifestar su posición al respecto.

La legisladora dijo desconocer también  respecto a la presencia de grupos afines a su partido que llegaron al Congreso del Estado para manifestar su rechazo a los acuerdos de cambio a la ley Orgánica.

Añadió; “No sé qué contiene el dictamen, porque se habla de un transitorio, pero no conozco cuantos artículos se reformaron y en qué términos”.

Comentarios

comentarios