Los diputados federales del PRI trabajaremos en una reforma en materia de seguridad pública para regresar la confianza a los ciudadanos, a través de cuerpos policiacos preparados para enfrentar a la delincuencia y salvaguardar a la sociedad, aseguró Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por el distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Durante un recorrido por el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, la aspirante expresó que los policías del país deben contar con mejores condiciones laborales para ser verdaderos aliados de la sociedad, ya que en la actualidad los uniformados carecen de un seguro de vida, de derecho a vivienda y perciben bajos salarios, condiciones que hacen vulnerables a las fuerzas del orden.
“Debemos trabajar en el tema de la seguridad, pero visto desde la persona; se ha adquirido armamento, patrullas e infraestructura, pero se ha olvidado a lo más importante: al policía, quien es el servidor público peor pagado del país, es el servidor público que no tiene derecho a vivienda, a seguro de vida y carece de prestaciones”, expresó.
Hernández Morales dijo que ante estas circunstancias no se puede exigir que los uniformados den la vida por el ciudadano y enfrenten a la delincuencia, pese a que la sociedad y el país no les han respondido como debiera ser.
La priista consideró que estas circunstancias son un motivo por el que la delincuencia organizada ha penetrado las agrupaciones de seguridad pública; se pronunció por hacer un esfuerzo desde la Cámara de Diputados para poder conseguir que los policías gocen de condiciones laborales similares a las del Ejército y de la Marina Armada de México.
“Debemos lograr que los policías se conviertan en verdaderos aliados de la sociedad, a través de equipamiento digno, mejores salarios, más prestaciones, mayor capacitación y formación policial, propuesta que estaré exponiendo en el Congreso Federal”, precisó Hernández Morales.
Agregó que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, impulsará reformas en materia de seguridad que atenderán la demanda de los ciudadanos, lo que permitirá regresar la confianza a inversionistas que se propondrán establecerse en el país y generar empleos con salarios dignos que mejoren la calidad de vida de las familias.