Difícil cierre de campaña, CA Hidalgo tan cerca y tan lejos

Hasta la jornada siete en que solamente había acumulado tres puntos y cuatro derrotas, dos de ellas en su propia cancha, parecía que la máxima aspiración del Cruz Azul Hidalgo para el Torneo Apertura 2012 en el Ascenso MX sería no terminar en el fondo de la tabla.

Sin embargo luego de su triunfo de visita por la mínima diferencia ante Estudiantes Altamira en la jornada ocho, el equipo ha tenido una rápida recuperación y a falta de dos fechas para que concluya la fase clasificatoria están cerca de entrar en zona de liguilla.

Sin embargo la posibilidad se complicó por haber dejado escapar puntos en su territorio frente a los Venados de Mérida, que con un esquema muy cuidadoso en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa, lograron firmar el empate sin goles.

Ahora sólo quedan seis puntos sobre la mesa, que con una combinación de resultados podrían ser suficientes para los cementeros hidalguenses, sin embargo la mala noticia es que tendrán que disputarlos contra dos de los equipos que mejor temporada han tenido, Neza y Necaxa.

Toros Neza será anfitrión del Cruz Azul en la fecha 14. En esa calidad los mexiquenses han tenido seis encuentros en lo que va de la temporada, con tres victorias, dos empates y una derrota, que le han dado 11 de los 20 puntos con que se ubica en el cuarto lugar de la tabla general.

En la siguiente jornada la buena noticia para el Cruz Azul es que los que tiene delante en la tabla, los Reboceros de La Piedad y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se enfrentarán entre sí, restándose posibilidades.

El cierre para los hidalguenses, que están en el puesto nueve, a dos de zona de calificación, será nada menos que contra los actuales líderes generales, los Rayos del Necaxa que buscan terminar en ese puesto para pasar directo a las semifinales.

Castigo contra rijosos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer los jugadores sancionados de la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2012 de Ascenso MX, donde se destacan a los jugadores de Estudiantes y Dorados que formaron parte de la bronca suscitada en el Estadio Tres de Marzo el pasado viernes 19 de octubre.

Los jugadores Jesús Darwin Ramírez de Estudiantes y Paulo Cesar Chávez de Dorados son sancionados con seis partidos de suspensión por ser identificados como los iniciadores de la riña, además de participar activamente en la misma. Adicionalmente se les impone una multa de 2 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Con cuatro encuentros y 1 mil 200 días de salario mínimo fue sancionado Rodrigo Folle del Club Dorados. Con tres partidos de suspensión y 700 días de salario mínimo vigente están los jugadores, Sergio Roberto Quiroz, Gustavo Adrián Ramírez y Mario Osuna de Dorados; así como Diego Octavio Jiménez, Marco Arturo Argüelles, Rafael de Jesús Ramírez, Juan Pablo Alfaro, José Guadalupe Martínez y Diego Andre Martiñones de Estudiantes.

Comentarios

comentarios