DIF Pachuca se une a la celebración por el día mundial de la alimentación

Con la finalidad de informar a la población sobre la problemática del hambre en el mundo; y buscar que se preste mayor atención a la producción de alimentos, el Sistema DIF Pachuca realizará una conferencia participativa denominada Día Mundial de la Alimentación.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca Gabriela Castañeda de García aseguro que uno de los objetivos principales de la Institución es promover una sana alimentación a través de acciones educativas que permitan mejorar la vida de la población vulnerable.

Este año el nombre oficial del tema es: “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo” se ha elegido dicho tema para destacar el papel de las cooperativas, y así poder mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre.

El interés en las cooperativas y las organizaciones rurales se refleja también en la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar a 2012 como: “Año Internacional de las Cooperativas”.

Esta conferencia se llevará a cabo el día martes 16 de octubre del año en curso a las 12:00 hrs., y será impartida por la ponente Ana Itzell Franco Escamilla experta en nutrición, en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en la calle Miguel Ramos # 108 Col. Centro la misma estará dirigida al personal de la Administración Pública Municipal.

Comentarios

comentarios