Imparten cursos básicos de computación a amas de casa en las instalaciones de Pamar

La capacitación para el trabajo sigue siendo una de las fortalezas que el Sistema DIF Pachuca, encabezado por Gabriela Castañeda de García, ofrece a la población y principalmente a las mujeres, por lo que lleva a cabo una serie de cursos básicos de computación.

Por ello, las instalaciones de Pamar (Programa de Atención para Menores en Riesgo) ubicadas en la colonia Parque de Poblamiento, son la sede en donde se imparten estos talleres que permiten a amas de casa y representantes de área de esta institución adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos en una actividad que les permita contribuir a la economía familiar.

A través de una enseñanza distinta a la tradicional, estos cursos se ofrecen a través de la Coordinación Representantes de Área DIF Pachuca y la Subcoordinación de Informática, de manera que la alumna logre entender los conceptos y desarrolle las habilidades necesarias (80 por ciento práctica y 20 por ciento teórico) para facilitar su inserción laboral.

Dicha capacitación será impartida de manera permanente durante el presente año y al finalizar los módulos, la presidenta de la institución hará entrega de los  reconocimientos a cada una de las alumnas egresadas que acrediten los conocimientos adquiridos.

Esta acción que impulsa el DIF Pachuca se lleva a cabo gracias a la donación de computadoras que realizó el Colegio Nuevo Hidalgo en meses pasados, brindando así una oportunidad para el desarrollo personal e integral de las pachuqueñas.

Comentarios

comentarios