DIF Hidalgo organiza la conferencia magistral “El buen carácter se traduce en éxito” impartida por Tom Hill

DIF Hidalgo organizó la conferencia “El buen carácter se traduce en éxito”, impartida por Tom Hill, fundador de Character First

La Junta General de Asistencia del Sistema DIF Hidalgo organizó la conferencia “El buen carácter se traduce en éxito”, impartida por Tom Hill, fundador de Character First y del Instituto de Entrenamiento en Carácter con sede en Oklahoma.

Con ella se buscó fomentar el verdadero éxito, a partir del desarrollo humano de las cualidades intrínsecas que conforman el carácter de las personas.

La conferencia fue destinada a funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, así como a las presidentas de los DIF municipales y representantes de las organizaciones civiles de la sociedad.

Menores del Jardín de Niños, “Educación Compartida”, de la comunidad de La Loma, bajo la dirección de Rosa Oralia Vizcaya González, entrenadora certificada de Primero Carácter México, presentaron una actividad musical.

El conferencista, definió al carácter como una brújula que le da rumbo a la vida, por lo que es necesario que se sustente sobre bases sólidas.

Contrario a lo que se piensa, el carácter que se adquiere en la infancia y hasta los 14 años (el cual se cree que regirá toda la vida del individuo), puede ser modificado y moldeado, con fines de crecimiento personal y profesional.

El Instituto de Entrenamiento en Carácter, es una organización no lucrativa dedicada a proveer materiales y entrenamiento a familias, escuelas, negocios y otras organizaciones interesadas en construir el buen carácter.

El método de Character First, se aplicó por primera vez en la empresa Kimray Inc. en 1992, con el deseo de ayudar a todos los empleados a ser exitosos.

Se ha trabajado con empresas, centros de readaptación, cárceles municipales en Oklahoma, además de escuelas públicas, dando como resultado la mejora de ánimo, la reducción de la impuntualidad en las empresas, sumado a la reducción de riesgos de trabajo.

A la fecha, Tom Hill ha aplicado su método de carácter en casi dos mil negocios, mil 800 distritos escolares, y 350 comunidades en los Estados Unidos de América y 28 países más, poniendo en práctica este nuevo paradigma para el crecimiento personal.

Comentarios

comentarios