• Se entregaron despensas, becas y ayudas técnicas en tres municipios

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, de visita por la zona Otomí-Tepehua, entregó apoyos destinados para grupos prioritarios de la región, además de analizar la creación de espacios para la atención y rehabilitación de personas mayores e hidalguenses con discapacidad.

En gira de trabajo por municipios que registran altos índice de marginación, Edda Vite ofreció 2 mil 300 despensas integradas por cereal, maicena, arroz, lenteja, frijol, atún, gelatina, avena y leche, para personas de la tercera edad en Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Agua Blanca de Iturbide.

Acompañada por Javier Rodríguez Sagahón, titular del DIF Hidalgo, recorrieron el Centro de Rehabilitación Regional (CRIR) de Huehuetla, con la finalidad de establecer sus áreas de oportunidad previo a la aplicación de 33 millones de pesos para la mejora de la red de los seis Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) y su matriz en Pachuca.

En Agua Blanca de Iturbide, las autoridades estatales entregaron 14 becas académicas para usuarios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Además, el DIF estatal y el de Agua Blanca acordaron trabajar para la creación de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en beneficio de personas mayores y con discapacidad, también analizan la instalación de Centros de Atención Infantil (CAI) que fortalezcan el desarrollo de la niñez de este municipio.

““El Sistema DIFH está comprometido en velar  por la seguridad alimentaria, física y emocional así como el fortalecimiento de la familia, por las necesidades de los grupos prioritarios que merecen especial apoyo. Es importante atender a los adultos mayores son ustedes nuestras raíces, son ustedes nuestros  pilares, son ustedes la sabiduría que realmente nos permite continuar trabajando en nuestro estado”, dijo Edda Vite. 

Durante su vista por la Otomí-Tepehua, las autoridades del DIF Hidalgo informaron sobre el avance del programa de credencialización que amplía la cobertura de beneficios estatales y federales, como descuentos en algunos establecimientos, pagos de impuesto predial o servicios como agua, transporte o tenencia.

Comentarios

comentarios