Dictan formal prisión a delincuentes

El ministerio público de la federación adscrito en la delegación en el estado de Hidalgo dicto sentencia por 4 años de prisión y mil días de multa en contra de Gustavo Hernández García por posesión ilícita de hidrocarburo refinado, de acuerdo de la causa penal 82/2012 integrada con el expediente PGR/HGO/PACH-250/2012 el sujeto sentenciado fue detenido por elementos de la policía federal a la altura del kilómetro 950+00 del camino nacional Pirámides-Tulancingo mientras conducía un camión tipo tractor acoplado con 2 semirremolques.

Ya que los datos de identificación indicaban que transportaba 32 litros de aceite ligero cuando en realidad era hidrocarburo refinado además de que los 2 juegos de hojas con la leyenda “conocimiento de embarque por auto tanque” los cuales eran apócrifos. El sentenciado fue informado del fallo judicial en su contra en el Cereso de Pachuca donde está recluido desde su consignación y cumplirá su castigo.

Además el ministerio público de la federación de la procuraduría general de justicia del estado obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona acusada de robo derivado de la cusa penal 269/2012 ya que de acuerdo al expediente AP/PGR/HGO/PACH-759/2012 elementos de la secretaría de seguridad pública y vialidad recibieron un reporte sobre presunto robo de cable de líneas eléctricas.

Los agentes detuvieron en la colonia el refugio de Tizayuca un vehículo que transportaba dicho material y al realizar la inspección de rutina encontraron 2 rollos de material, la CFE informó que los daños por el ilícito son el robo de 400m de conductor 3+1 de CU calibre 1/0 lo que afecto a 31 usuarios. El indiciado fue recluido al centro de readaptación social donde enfrenta su proceso.

Por otra parte el ministerio publico de la federación adscrito a la delegación de la procuraduría general de la república en el estado de Hidalgo integró la averiguación previa AP/PGR/HGO/PACH-776/2012 contra quien resulte responsable de la comisión del delito en materia de derechos de autor y propiedad industrial contemplado en el código penal federal.

La indagatoria se derivo de la puesta a disposición de 400 dvd’s y 50 cd’s asegurados en Mineral de la Reforma por elementos de la coordinación de seguridad estatal durante un recorrido de vigilancia, la mercancía quedo a disposición del fiscal federal quien continua con la integración del expediente.

Por otro lado la procuraduría general de la república a través de su área de prevención del delito y servicio a la comunidad llevó a cabo la conferencia dirigida a jóvenes del Cobaeh de Mineral de la Reforma para orientarlos sobre las consecuencias de la trata de personas y el tráfico de ´órganos.

La finalidad fue proporcionarles información para prevenir estos delitos identificando los factores de riesgo y la sensibilización en el principio de la no discriminación y promoción de igualdad entre géneros ya que la trata de personas es considerada la esclavitud del siglo XXI y atenta contra la personas que son víctimas de explotación, violación de derechos humanos, libertad, vida y seguridad afectando su dignidad e integridad.

Respecto al tráfico de órganos que consiste en transportación, cesión de órganos humanos con el fin de obtener beneficios económicos ya que la captación de victimas se da vía internet porque el anonimato que permite el espacio cibernético facilita el contacto a través de páginas de empresas que no existen. Chats o redes sociales.

Por esta situación se precisó a adolescentes y menores a aprender a utilizar este instrumento de manera responsable y con precauciones sobre la información que comparten, al término de la plática se entregó a los asistentes folletos, carteles, calendarios de derechos humanos y calcomanías.

Comentarios

comentarios