Luego de que elementos de la Policía Federal, detuvieran a un sujeto que conducía un automóvil sin identificación alguna, el Juez Segundo de Distrito de la entidad, dicto auto de formal prisión a este individuo por el probable delito de contrabando presunto.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/HGO/TLGO-071-2012 la detención del ahora sentenciado se dio en el tramos carretero Pitula-Tulancingo sobre la carretera México-Tuxpan, cuando el conductor de un vehículo con placas del extranjero circulaban sobre esta vía.

En ese momento los oficiales marcaron el alto al conductor quien no pudo acreditar la situación legal del vehículo al igual que no presento licencia de conducir, por tal motivo fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público quien a través del Juez dicto su formal prisión.

Por otra parte Policías Federales Ministeriales dieron cumplimiento a la reaprehensión de dos sujetos quienes son probables responsables de delitos federales pero estaban libres bajo caución, sin embargo incumplieron con sus obligaciones procesales.

De acuerdo con la causa penal 133/2012, los agentes reaprehendieron a una persona que es presunta responsable de delitos contra la salud en la modalidad narcomenudeo, esto en el municipio de Ixmiquilpan.

En tanto derivado de la causa penal 209/2011 los oficiales federales cumplieron la orden de reaprehensión de una persona por delito contra la salud en su modalidad posesión de marihuana, por lo que se detuvo nuevamente a este sujeto en la colonia Jorge Obispo en Pachuca de Soto.

Cabe mencionar las tres personas inmiscuidas en estos delitos, ya se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Comentarios

comentarios