El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del estado de Tamaulipas dictó auto de formal prisión contra cinco personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal 97/2012, integrada con base en la averiguación previa AP/PGR/HGO/PACH-COE/013/2012 consignada por el Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República en el estado de Hidalgo, los ahora procesados fueron detenidos por efectivos de la Coordinación de Investigación de esta entidad en un operativo sobre el Boulevard G. Bonfil, de la ciudad de Pachuca de Soto.
El vehículo en el que viajaban esas personas se encontraba mal estacionado por lo que los agentes procedieron a revisarlos encontrándoles dos armas de fuego AK47 , 56 cartuchos, y siete teléfonos celulares.
Los individuos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social tres “Noreste” ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde enfrentarán su proceso penal.