Derivado del probable delito de Delincuencia Organizada y Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, la Procuraduría General de la República, logro el arraigo por cuarenta días de cuatro personas.

Esta medida cautelar se logro gracias al expediente AP/PGR/HGO/PACH/578/2012, en el que mediante una denuncia anónima se indico la presencia de una persona armada en la colonia Tuzos, por lo que rápidamente elementos investigadores se trasladaron al lugar de los hechos para corroborar la información.

Fue en ese momento que detuvieron a estas personas que tenían dos armas largas calibre 7.62 con las leyenda SAR-1; cuatro cargadores; 69 cartuchos calibre 7.62; otros 48 calibre 9mm.; una granada de fragmentación; y, nueve teléfonos celulares; dando cumplimiento a la medida cautelar y procediendo al traslado al Centro de Investigaciones Federales en la ciudad de México.

De igual forma, el Juez Tercero de Distrito, dicto auto de formal prisión a una persona por el delito de posesión de hidrocarburo y uso de documento falso, pues sobre la carretera México-Tampico cerca del tramo de Atotonilco, se detuvo al conductor de un camión tipo tanque que despedía un intenso olor a hidrocarburo.

EN este sentido, al entrevistarse con el conductor, este refirió que su carga se trataba de agua contaminada con aceite e hidrocarburo. En ese instante se le solicito la documentación legal que avalará el transporte, sin embargo el documento mostrado a las autoridades mostro un documento falso.

Inmediatamente se detuvo al conductor de la unidad poniéndolo a disposición del fiscal de la federación al igual que el camión cargado de 10 mil 986 litros de gasolina magna.

Comentarios

comentarios