• Madres y padres del Grupo Renacer encuentran resiliencia para enfrentar su duelo ante el fallecimiento de sus hijas e hijos a través de la adopción de este espacio

En el marco del 20 aniversario del Parque Ecológico Cubitos, el Grupo Renacer Pachuca y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizaron la develación de un mural memorial para honrar la memoria de los hijos fallecidos de madres y padres que pertenecen a este grupo.

El Grupo Renacer Pachuca es una confraternidad de padres y madres que buscan ayuda mutua para recuperar su equilibrio emocional por la muerte de una hija o hijo; en ese sentido, estas personas adoptaron un espacio de 902 metros dentro del Parque Ecológico Cubitos a la que denominaron “Pedacito de Cielo”.

Dentro de este espacio, los integrantes del Grupo Renacer Hidalgo realizan el cuidado y preservación de ocho pinos piñoneros, seis xotoles y cuatro pirules, a través del suministro de pipas de agua mensuales para el constante riego de estos árboles, así como la prevención y combate de plagas de estos organismos.

Por ello, a través de estas actividades de cuidado y contacto con la naturaleza, las madres y padres del Grupo Renacer encuentran resiliencia para enfrentar su duelo y continuar honrando la memoria de sus hijas e hijos fallecidos.

En tanto, la Semarnath se muestra cooperativa y respetuosa con dicho grupo que encontró en el Parque Ecológico Cubitos un espacio seguro y reconfortante.

Comentarios

comentarios