Detienen por robo a tres sujetos originarios del Estado de México

DetenidosRoboEdoMex1Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca aseguraron a tres personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

Oficiales municipales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron solicitados por medio del Centro de Comando y Comunicaciones para trasladarse a la calle 28 de febrero de la colonia San Pedro Nopancalco.

En el lugar se reportaba una camioneta de la marca Chrysler, cabina color blanca y caja cerrada color azul, con placas de circulación del estado de Hidalgo, y tres sujetos, involucrados con un presunto robo.

Al arribar, los elementos policiacos localizaron la unidad en circulación sobre la vía descrita y mediante el altoparlante le marcaron el alto al conductor, quien detuvo la marcha del vehículo metros adelante.

DetenidosRoboEdoMexEn el sitio un ciudadano, propietario de un negocio de renta de mobiliario para eventos sociales, indicó que por la mañana recibió una llamada telefónica de una persona del sexo femenino, quien le solicitó un servicio de 10 mesas redondas, 100 sillas y dos juegos inflables en el domicilio marcado con el número 9 de la calle 28 de febrero.

Sin embargo, explicó, en el lugar no se evidenciaba ningún movimiento de preparativos para fiesta, situación que le pareció extraña, por lo que decidió regresar un par de horas más tarde.

Fue en ese momento que presuntamente encontró a tres personas del sexo masculino que cargaban con su mobiliario para subirlo a la camioneta, con lo que dio aviso a las autoridades municipales, quienes revisaron el automotor y encontraron en la caja el mobiliario reportado, con el que pretendían huir.

Los tres individuos, de 65, 27 y 21 años de edad, originarios de colonia Tezontle, municipio de Pachuca, delegación Iztapalapa, Distrito Federal, y municipio de Netzahualcóyotl, Estado de México, fueron intervenidos por los agentes de la Policía Municipal.

Recibieron la lectura de la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, les explicaron el motivo de la intervención y finalmente fueron remitidos al Área de Retención de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios

comentarios