DetenidoZimapanArma300cartuchosLa Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvo a un hombre que portaba una arma de fuego sin el permiso correspondiente, así como 340 cartuchos útiles.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llevaron a cabo el aseguramiento, luego de que circulando sobre la carretera estatal Zimapán-San Pedro, a la altura del kilómetro 5, los agentes intervinieron el vehículo marca Volkswagen con placas del Estado de México y que transitaba en zigzag.

Cuando fue detenido el vehículo, los uniformados se percataron que el conductor Carlos “P” de 34 años presentaba aliento etílico. Al revisar el automotor, localizaron a la altura de la palanca de velocidades un arma de fuego tipo pistola marca Llama Especial, calibre 22 milímetros con cachas color blanco y con el cargador abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre.

Al continuar la revisión, localizaron debajo del asiento del copiloto, una bolsa de plástico color negro que contenía seis cajas pequeñas con 50 cartuchos útiles cada una y otra con 30 cartuchos útiles, calibre 22 milímetros marca CI.

El hombre no pudo comprobar la portación con la documentación correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios

comentarios