Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, lograron la detención de un sujeto presuntamente relacionado con el delito de robo y asalto a transeúnte.

Sobre este hecho, se dio a conocer que siendo aproximadamente las 14:00 horas, uniformados que circulaban a bordo de la unidad de apoyo R10, son interceptados por un taxista, quien les alertó que en la avenida Juárez sur a la altura de la tienda de conveniencia Soriana dos personas del sexo masculino estaban asaltando a un automovilista.

Se informó que uno de los sujetos vestía playera blanca con franjas verdes y azules y   pantalón de mezclilla color azul; mientras que  el otro sujeto vestía playera color negro y pantalón negro y que ambos circulaban a bordo de una motocicleta color negra con franjas rojas, señalando directamente a los responsables, quienes se encontraban metros más adelante.

Por este motivo se inició una persecución, dándoles alcance a la altura de la gasera, en la entrada a Huitzila, sin embargo, ya en ese lugar al sentir la presencia de los policías,  dejaron tirada la motocicleta y corrieron , por lo que se continuó el seguimiento dándole alcance al de la playera blanca.

Al presunto implicado  identificado como C.A.D.S., 27 años de edad, con domicilio en el municipio vecino de  Tecámac, Estado de México, se le realizó  una inspección física, localizando dentro de sus pertenencias 3 bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Por este hecho, y toda vez que fue señalado como participe en el delito de robo y asalto, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y se procedió  a su detención y traslado a las instalaciones del área de retención primaria para ser puesto a disposición del ministerio público del fuero común.

Asimismo, se aseguró la motocicleta, misma que es resguardada en el corralón de grúas Hidalgo mediante inventario correspondiente número 0057, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Comentarios

comentarios