Dos hombres fueron detenidoss por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, uno de ellos por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor y el otro por el de robo.

Sobre el primer aseguramiento se dio a conocer que se recibio una llamada telefónica a la Central de Radio en la que se pidió el apoyo en la Privada del Palomar, en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio, en donde aseguraban se encontraba una persona en actitud sospechosa.

Unidades policiacas se trasladaron a ese lugar, en donde al arribar se entrevistan con una mujer, de 41 años, quien responde a las iniciales de Y.H.J., con domicilio en Primera Cerrada del Palomar, quien señala directamente a su vecino, quien dice llamarse M. A. E. C., de 47 años, con domicilio en la calle en mención.

La mujer, argumenta que esta persona manoseo a su pequeña hija de 9 años de edad, hecho que es confirmado por la menor, por lo que se procede a su aseguramiento y posteriormente a su trasladado al área de retención primaria para ser puesto a disposición  de la autoridad correspondiente no sin antes leerle sus derechos.

Con respecto a la segunda detención, se dio a conocer que personal de la Policía Municipal circulaba sobre la Calle de Dalia, cuando se les pidió su apoyo para asegurar a una persona del género masculino que era perseguida por varios vecinos del lugar.

Por lo que tras la persecución, se logra la detención de S.M.G.,  de 31 años, quien es señalado plenamente por E.V.P., de 41 años, de sustraer del interior de su domicilio dinero en efectivo y algunas otras pertenencias.

Ante ello, se le realiza una inspección física, encontrando entre sus pertenencias unos teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros artículos de dama, razón por la que se leen sus derechos y se procede a efectuar su  detención y posteriormente es puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en Tizayuca.

Comentarios

comentarios