La tarde de este miércoles en un operativo conjunto personal del INM realizó una redada con el apoyo de las policías municipales y estatal; el convoy de unidades primero acudieron a las vías de la localidad de Bojay municipio de Atitalaquia en donde lograron detener a un grupo de indocumentados, que pedían dinero en el cruce ferroviario.

Los indocumentados desde hace varias semanas estaban en México en su camino para llegar a los Estados Unidos, pero descendieron del tren para juntar dinero y poder continuar su viaje.

El operativo se extendió a la ciudad de Tula de Allende en el lugar de las vías de Teocalco, en donde los migrantes al ver la presencia policiaca comenzaron a correr, algunos lograron huir perdiéndose entre las milpas de la zona.

Cabe destacar que en la zona también se localizaron personas de origen mexicano que se hacían pasar por indocumentados, y pedían dinero a los pobladores.

Finalmente se informó que fueron detenidos un total de 9 personas, un guatemalteco, dos salvadoreños y seis de origen hondureño.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Pachuca para iniciar el proceso de deportación a sus países de origen.

Comentarios

comentarios