Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, continúan con las acciones de prevención y combate frontal al delito de robo de hidrocarburo en la entidad.

De acuerdo con el reporte de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, hasta el 20 de noviembre y desde el comienzo de la presente administración habían sido asegurados, tan sólo por policías estatales, 1 millón 421 mil 236 litros de hidrocarburo y 93 personas.

En hechos recientes, con el cargamento de combustible de dudosa procedencia a bordo de una camioneta, dos sujetos que presuntamente trataron de evadir la acción de la justicia fueron detenidos por efectivos estatales, que también decomisaron hidrocarburo, al parecer robado, y aseguraron la unidad de traslado.

El hecho se registró sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad de El Manzano, municipio de Epazoyucan, donde elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia detectaron una camioneta Ford, tipo Lobo, color blanco, con matrícula de Hidalgo.

De la unidad descendieron dos sujetos que al notar la presencia policial trataron de huir, corriendo. La rápida reacción de los uniformados permitió la detención de los dos individuos.

Las personas se identificaron como E.M.L. y J.M.A., mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con la unidad y el combustible probablemente sustraído de los ductos de PEMEX de la zona.

Comentarios

comentarios