El oficial del Registro Civil de Chiconamel, Veracruz Rafael B.V. y el exdirector del COMUDE de Huejutla, Evodio A.V., fueron detenidos acusados por el delito de secuestro agravado. La aprehensión fue en la colonia Magisterial y el Parque Ecológico de Huejutla.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en el lugar conocido como Rancho El Cañaveral, ubicado sobre la vía hacia la comunidad de Tancazahuela, perteneciente al municipio de Chiconamel, Veracruz entre los límites con Hidalgo, donde ingresaron al lugar tres sujetos planamente identificados por la víctima con las iníciales L. H. M. a quien sacaron de su casa.

Como estaba solo, trataron de amarrarlo con un lazo, sin embargo opuso resistencia  y uno de los presuntos secuestradores lo apuñaló dejándolo mal herido.

La victima forcejeó, se liberó y corrió hacia su oficina; posteriormente dio aviso a sus familiares quienes dieron parte a las autoridades y después fue trasladado a la clínica del IMSS en Huejutla, donde tomó  conocimiento el Agente del Ministerio Público de esta ciudad.

Agentes de la Procuraduría de Justicia de Veracruz en coordinación con autoridades hidalguenses, iniciaron las aprehensiones, el primero se dio en el Parque Ecológico de esta ciudad, donde se dirigieron en busca de quien era identificado como Evodio A. V. que en ese momento realizaba labores ahí fue detenido frente a quienes acuden hacer ejercicio en ese lugar.

Posteriormente la segunda persona identificada como Oficial del Registro Civil de Chiconamel, Veracruz, de nombre Rafael B. V. fue ubicado en su domicilio particular de la colonia Magisterial de Huejutla, donde los elementos de la policía ministerial rodearon la manzana  en un operativo discreto en espera de la orden de cateo correspondiente, para ingresar a su domicilio.

Finalmente los dos detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Tantoyuca, Veracruz, donde esperarán resolver su situación jurídica bajo el expediente de carpeta única, T1/274/2019.

Comentarios

comentarios