Elementos de la coordinación de investigación de Mixquiahuala detuvieron a un sujeto acusado de violación, quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2008. Los agentes de seguridad cumplieron con la orden de aprensión derivada de la causa penal 170/2008 en contra de José Gilberto Romero Barrera de 27 años, por abusar sexualmente de una mujer de 30 años.

De acuerdo a los antecedentes del caso la agraviada fue agredida el 29 de octubre de 2008 y narró lo ocurrido ante la agencia del ministerio público, la victima señaló que prestaba su servicio social en el área de finanzas junto con sus compañeros José Gilberto Romero Barrera e 27 años y Jesús “N”, ya que estudiaban administración de empresas en el centro Hidalguense de estudios superiores.

La fémina manifestó que en esa ocasión su compañero José Gilberto la invitó a su casa, pero como les dio hambre acudieron a comer tortas en el bulevar Colosio y después regresaron al domicilio donde ingirieron bebidas etílicas por lo que ella se sintió mal, ante esto el sujeto señalado como responsable la llevo al baño donde la mujer perdió el conocimiento.

La afectada refiere que no sabe lo que sucedió pues despertó en el hospital general y sentía mucho dolor en la vagina por lo que al preguntar al doctor que le había sucedido, este le confirmó que fue atacada sexualmente, motivo por el cual presentó su denuncia ante el ministerio público.

Comentarios

comentarios